Nobody expects the Spanish Inquisition! (Almost)

por Sergi Mo (@sergimooficial)



Si nadie espera que la Spanish Inquisition aparezca súbitamente por cualquier puerta cerrada sin pestillo, está muy equivocado… ¡Lo realmente extraño sería que no apareciese!

La inquisición de nuestro tiempo son los dirigentes tecnócratas a los que les interesan las cifras pero no las emociones y  los Ciudadanos con el alma desahuciada, drogadictos de fútbol, chafardeo y Spam pornográfico. ¡Están por todas partes!

Un plano de más de quince segundos es un aburrimiento; un artículo que no se lea a golpe de vista, ¡un libro! Tenemos prisa por hacer muchas cosas pero luego no hacemos casi nada. A veces se subvencionan mierdas pero si eres tú quien solicita una subvención, suelen decirte: ¡una mierda! No queda para nadie aunque, misteriosamente, siguen chupando del bote los mismos.

Si profundizamos, nos distanciamos del espectador. Esto está lleno de estirados quejándose porque muy poca gente acude a la cultura. Tal vez debería la cultura acercarse mejor a la gente y alejarse de los estirados, –que pudren su entorno y venden incluso amigos, con tal de asegurarse una limosna del pertinente ayuntamiento y convertirse en  lo que no se atreven a contar cuando predican–.

Me gusta imaginar que en las situaciones más injustas siempre se abre la puerta y aparece de un salto el humor más absurdo, para recordarnos que toda esta farsa de hoy, mañana será ¡tan ridícula! Y los que se la toman realmente en serio, tendrán que mirar para otro lado, disimulando, avergonzados… O mentir y decir que ellos ya se lo esperaban. No, ¡no os lo esperabais!

Si así fuese no les resultaría tan fácil a los que nos han robado, nos roban (y nos robarán), llevar a buen (mal) término sus tretas, por los siglos de los siglos…

¡Casi nadie espera la Spanish Inquisition! Yo la espero a cada momento; ¿Y tú?


Glosario:

Inquisición española: La atrocidad más vergonzosa producida por el Catolicismo pensante (entre los siglos XV y XIX… ¿A que les costó aparcar el sadismo fanático? Creo que les molaba).

Spanish Inquisition: Mítico episodio del Monty Python’s Flying Circus, emitido por primera vez en la BBC el 22 de septiembre de 1970. Si no te suena nada de lo que estás leyendo, investiga ¡merece la pena!

Espanish Inquisition: Futuro mítico magazine audiovisual cuyo título no se comprende en su esencia sin conocer el anterior término expuesto en este glosario.


Sergi MO: Creativo multidisciplinar que ha escrito este artículo y que publica regularmente su obra y milagros en la siguiente página: lascosasdesergimo.blogspot.com 

1 comentario:

  1. No podria dir-ho d'altra manera Sergi, un article de categoria!! Gracies!

    ResponderEliminar